miércoles, 8 de octubre de 2008

Un golpe de buena suerte.




Son tiempos difíciles, las navidades están prácticamente aquí encima, los niños se han acostumbrado sin problemas a comer patatas todos los días y yo leo los periódico del día anterior que el bar de al lado me tiene reservados cuando vuelvo de dejar a la tropa en el colegio.
Toda la mañana trabajando y al salir, la compra, que ahora se hace cada día, solo lo imprescindible, ...y patatas.

Me da tiempo a llegar a casa para prepararme alguna cosa ligera de comer, se me esta quedando el tipito de la Schiffer, ya lo dice mi marido, “Que bien te sienta el hambre, te estas quedando muy delgadita y se te pone una cara muy espiritual”
¿Que carajo querrá decir con espiritual?, ¿será que como no hay ganas de nada me esta llamando monja? Este Mariano es muy retorcido. Solo por eso esta noche tampoco. Aunque pocas ganas me trae cuando llega por la tarde de la tienda.
Esta jodida la cosa, ahora no se esta vendiendo nada. Pero no desesperamos, hay que confiar en la suerte, en cualquier momento nos puede llegar un empujoncito de dinero, estamos en las fechas, ¿por que no? Hay mucha gente esperando lo mismo que nosotros, ya lo sé, pero, ¿por que no nos va a tocar a nosotros?, nos lo merecemos.

Lo suyo hubiese sido pillar ese pellizquito antes de vacaciones, habría podido comprarle unos bañadores nuevos a la niña, que ya no es tan niña y me tenía alterada a toda la piscina, hay que ver el estirón que ha pegado en un año, y no solo hacia arriba, se va a parecer a su madre, así, con dos buenas razones, que tiran más dos de estas que dos carretas.
También habría podido aprovechar las rebajas para comprarle otros al pequeño, que ha tenido que aprovechar los del mediano y le venían un poquito grandes, parecía un rapero, y a mi no me gustan los raperos, a ver si le va a coger gusto a las pintas y se va a querer poner un pendiente, o algún tatuaje, ¡con lo que es el padre, para que queremos más! Aunque yo creo que con sus siete años aun tengo tiempo de empezar a preocuparme.

Y si no al principio, pues para el final del verano también habría venido bien que nos tocase la suerte, los babis para el pequeño, ¡dos nada menos! El hermano se los deja destrozados, no hay quien los aproveche. Jersey nuevo y nikis para Jorgito, pero esos se amortizan bien que luego los hereda el otro. Con la mayor no hay problema, la ropa sigue el mismo camino que el bañador, cada vez más pequeña, cada vez más corta, cada vez más ajustada, y ella tan contenta, que ya es una mujer. Esta se cree que por que mancha tampones mini ya se va a comer el mundo. En mis tiempos éramos de otra manera, si yo salgo con ese largo de falda buena paliza me da mi padre, bueno, ni salgo de casa. Y los libros, los benditos libros, mira que la niña los cuida y los forra y todo lo más les dibuja algún corazoncito o algo así, me podían valer para el siguiente, o cambiármelos con otras madres, que los libros son idénticos a los del año pasado, pues nada, que no. Todos los años a gastar dinero inútilmente, por eso un golpecito de fortuna nos habría venido de perlas. Todos estamos igual, pero a nosotros es que nos sacaba de un apuro.
Creo que me da tiempo a tender la lavadora y terminar el trabajo que me he traído a casa antes de tener que ir a buscarlos.

Quedan pocas semanas para navidad, habrá que comprar regalos, mi marido me traerá cualquier cosa de la tienda, yo le regalare cualquier libro que me guste, ¡total! él no se lo va a leer, pero a los niños algo habrá que comprarles, y ya están hartos de los juguetes de los chinos que se rompen al tercer día.
Este año, me libro de la cena, pero la comida de navidad me la chupo con toda la familia, a ver que compro. Mejillones y besugos de piscifactoría, y que se apañen. Mi cuñado que traiga unas cuantas botellas de cava de más y con la borrachera no se pasa hambre y además, todos tan contentos.

¡Joder!, ¡como me vendría de bien ese dinerito!, ¡si tuviésemos la suerte de que Hacienda nos devolviese de una puta vez el dinero del IRPF!

No hay comentarios:

Publicar un comentario