martes, 17 de febrero de 2009

CAPITULO 2-y II


-Siéntese señor Palillo.
-Gracias señor Yuste, ¿me explicarán que esta pasando?
-Sin duda, pero llámeme coronel, amigo, estas tres estrellas gordas en mi manga así lo indican.
-Ah, pues muy bien coronel Yuste, pero yo es que no he hecho la mili. Y no sé cuantas estrellas tiene un coronel y cuantas un comandante, ni quien manda más si un capitán o un alférez.
-¡Señor, señor!, así va el país- exclamo el oficial, mirando con resignación al capitán Matanzas que se había sentado discretamente al fondo de la sala. – En fin, creo que tendremos que ponerle en antecedentes de todo lo que esta pasando. ¿Qué le ha comentado el capitán?
-Bueno, pues básicamente que la culpa de los follones de los últimos días los tiene mi amiga informática, Blanca.
-Exacto, de nick Bonbunny en las paginas de contactos.
-Y que a quien están buscando para raptar es a mí y que ustedes me están vigilando para evitarlo.
-Correcto. Bien, le cuento aun más. Su amiga ha establecido una especie de competición con otra mujer para ver quien de ellas se liga al hombre mas inteligente a través de esa pagina de contactos donde usted mata el rato.
Palillo se ruborizó levemente pero no dijo nada.
-Al parecer a esa página acude más gente de la que pensamos. En los meses pasados la crisis de gobierno y los movimientos en las cúpulas de las empresas que usted conoce por los medios de comunicación tuvieron su origen en crisis matrimoniales causadas por estas dos vampiresas.
-¿Cuernos? –preguntó Palillo.
-Cuernos, sí. Llamémoslo técnicamente así. Cuernos mal llevados. Bien, ahí comenzó nuestra intervención. Desde entonces las vigilamos muy de cerca.
-¿Y que tengo que ver en todo esto?, ¿por esos cuernos me quieren secuestrar a mí?, no entiendo nada.
-Escuche, no interrumpa.
-Perdón.
- La contrincante de su amiga había encontrado aparentemente a su hombre, el que le haría ganar la apuesta. Este galán debido a su éxito con una de las mujeres más interesantes de la página intentó conquistar a otra de las reinas, a su amiga Blanca, usando un nick diferente. Se puso como mote Canesvenatici, algo más inteligente y erudito que su antiguo Soloman45. Para no fallar en su primer intento y atraer su atención le envió a Bonbunny la resolución de uno de los enigmas matemáticos más en boga últimamente, la Conjetura de Poincaré, este enigma matemático se encuentra en estudio por la comunidad científica ya que unos matemáticos chinos afirmaron haberlo descifrado en el 2006, incluso un ruso en 2002 también dijo haberlo hecho pero sin publicar sus estudios completos. Esto interesó a Bonbunny y por supuesto al CESID. Como Bonbunny le dijo a Canesvenatici que eso podía haberlo copiado aunque solo con entenderlo ya demostraba ser muy listo, Canesvenatici le envió la resolución de otro enigma matemático, la conjetura de Hodge. Aquí ya el CESID se puso en máxima alerta y los demás servicios de inteligencia igualmente. ¿Me sigue hasta aquí?
- Bueno, hace poco Bonbunny pedía en su pagina hombres con cociente intelectual por encima de 200, no me extraña que ese tipo le entrase así, enviándole la resolución de jueguecitos matemáticos. ¿Sabe que a mi me envió un par de ellos? En el primero no me enteré de nada, pero el segundo si que lo resolví, quedé muy bien.
-Amigo, ¿usted sabe algo de la Conjetura de Poincaré o de la Conjetura de Hodge?
-Pues no mucho coronel, a mi me saca de cuadrar un balance o de la formula del interés compuesto y me pierdo.
-Lo suponía. Pues la Conjetura de Poincaré habla de traspolar esferas de tres dimensiones a cuatro dimensiones y se lleva estudiando más de cien años sin hallarle solución, y la Conjetura de Hodge habla de que cualquier objeto se puede descomponer en otros mas simples y unos objetos concretos, los ciclos que él llama de Hodge, se pueden descomponer en ciclos algebraicos, Esto se lleva intentando demostrar o rechazar desde hace más de cincuenta años. ¿Me sigue?
-Pues para que le voy a mentir coronel, hace rato que no le sigo.
-No se preocupe, que yo tampoco lo tengo muy claro. Pero lo tengo aquí apuntado y ya casi me lo sé de carrerilla, a mí si me sacan de la parábola de la bola de cañón también me hunden en la miseria. Pero vamos, todo esto es para hacerle ver que este tipo es un genio del espacio, de la geometría y de un montón de cosas más.
-¡Entonces Blanca ha encontrado por fin un cociente por encima de 200!
-Pues parece que sí, pero sobre todo se lo ha quitado a su competidora.
-¡Que tía, lo que ella no consiga!
-Esto no es todo.
-¿No? Bueno, claro, supongo que no.
-Bien, este fulano, no contento con sus demostraciones le envió una tercera. La de la Hipótesis de Riemman sobre números primos y números complejos.
-Qué tío, ¿eh? Y eso es muy importante, claro.
-Tanto que hay unos americanos que ofrecen un millón de dólares por cada hipótesis de estas demostrada.
-¡Coño!
-Lo más importante es la capacidad de enlazar estas teorías. Si este individuo ha sido capaz de demostrarlas igual es capaz de hacer maravillas con ellas.
-¿Pero ya está claro que las ha demostrado?
-Bueno, en eso estamos. Hemos creado una comisión de expertos que las está estudiando, aunque sería más correcto decir que están estudiando que podemos hacer con ellas y a quien podemos enviárselas para que las estudien.
-Ya, bueno, ¿y yo que pinto en esto?
- Paciencia, sigo. El problema es que ese tipo publicó en la susodicha página un encuentro sexual con Bonbunny.
-¡Es verdad!, sí, lo leí pero apenas duro un día puesto. Blanca lo eliminó.
-Claro, estuvo el tiempo imprescindible para que su rival lo viese. Debió confesarle Canesvenatici que también era Soloman45, el amigo de Onlysex24. Y ella fue capaz de exigirle esa demostración de poderío sobre su antagonista.
-¿La otra es Onlysex24?
-¿La conoce?
-¡Claro!, todo el mundo la conoce en la pagina. Pero ha desaparecido por que se iba a casar con un amigo que había conocido, ¿no seria con el “condevenici” ese?
-Pues sí.
-Joder, como son las tías, ¿eh?
-Ya se sabe.
-Sí, ya se sabe- contestó Jacobo con un suspiro.
-Bien, al grano, el fulano ese ha desaparecido después de publicar su proeza con bonbunny.
-Bueno, eso es normal, mucha gente desaparece de la página, se toman descansos, sobre todo cuando ligan.
-Ha desaparecido del todo, de su casa, de su trabajo, de la faz de la tierra.
-¿Entonces saben quien es?
-Claro, desde hace meses tenemos identificados a todos los participantes de esa página.
-¿Pero, y el anonimato?
-No me haga reír. Hay cosas más importantes.
-¿Y quien me ha intentado secuestrar y por qué? ¿Me lo pueden decir?
-Sus amigos del masaje balinés eran rusos, los chinos eran chinos. El porqué no lo tenemos muy claro, suponemos que por lo mismo que nosotros, intentamos que nos lleve hasta Blanca, y en consecuencia hasta nuestro matemático.
-¿Hasta Blanca? ¿Pero no la tenían localizada?
-Relativamente sí, pero también ha desaparecido.
-¿Y no la pueden localizar? Con los satélites y todo eso... Yo he recibido un mensaje suyo hace tres días.
-Primero, los satélites son americanos, ingleses y franceses, y nos los alquilan por horas y salen caros. Segundo, ella transmite y se conecta desde ciudades diferentes, muchas veces fuera de España, eso es mucho más caro todavía.
-Ya podía yo esperar sentado que viniese, pero es que tiene pasta, se lo puede permitir. –razonó Palillo - ¿Y como se han enterado rusos y chinos de la existencia de este tío tan listo? ¿No me diga que también rastrean las páginas porno españolas?
-Me temo que hemos descubierto una pequeña fisura en la seguridad. Uno de nuestros agentes de encriptación, de la marina, le pasaba información a un amigo bastante fanfarrón que la iba soltando en los locales de intercambio de parejas que frecuentaba, y ya se sabe que a esos sitios acude mucha gente de las embajadas. Todo se acaba sabiendo.
-Me encantan nuestros servicios de inteligencia.
-En fin, ahora esta usted con nosotros, ahora todo será más fácil.
-¿Yooo? ¿Qué puedo hacer yo?
-Amigo mío, ahora usted hará una mili reconcentrada. Le necesitamos. Se convertirá en agente nuestro. Usted nos ayudará a localizar a Bonbunny y a nuestro genio inesperado. Y de paso nos aseguramos que no intentan raptarlo más.

Era ya bastante tarde cuando Jacobo Palillo, bancario, poeta y agente secreto regresaba a su casa.
-¿De donde vienes a estas horas? ¿Se puede saber?
-Veras cariño, me ha llamado el jefe del jefe. Hemos tenido una reunión muy interesante.
-¿Aumento de sueldo?
-Pues sí, con aumento de sueldo pero tendré que dedicar todo el veraneo a un cursillo de adaptación.
-¿Tú eres tonto o te crees que la tonta soy yo? Te vas a pegar un buen veranito con alguna pelandusca mientras tus hijos y yo nos quedamos solos en la playa.
-¿Como puedes pensar eso? Esto lo hago únicamente por tu bien y el de los niños, y por el bien del país.
-Sí, héroe, tú solo vas a levantar el país trabajando tanto. Anda, lávate las manos y pon la mesa, con cucharas, que hay sopa.
(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario